miércoles, 27 de mayo de 2015

Ni Monstruos Espagueti voladores, Ni Unicornios Rosas Invisibles, Ni Teteras de Russell...


Por: Carlos E. Rodríguez / Colaborador

  El mayor problema con presentar un defensa del teísmo cristiano a un público que no conoce muy bien las implicaciones de algunas verdades filosóficas, es que si no se disponen a entender lo que se les presenta, van a cometer muchos errores por desconocimiento.

  Hablamos hace ya unos cuantos artículos atrás sobre los argumentos cosmológicos pasa afirmar que Dios existe. Cuando el crítico escucha esta defensa cosmológica, en vez de atacar el argumento, recurre a un método para demostrar que es absurda la forma con la cual se concluye que Dios existe. El crítico dice: ¿Cómo saber que es Dios y no cualquier candidato que se me ocurra? Bueno, esta es la razón: “es que el argumento hace deducir que no puede ser otro más que Dios”. Cuando conocemos que tipo de ser debe ser la causa del universo, descubrimos que debe ser atemporal, inmaterial, a-espacial y personal, además de Todopoderoso. Pero esto no es suficiente al parecer, pues el crítico insiste en que él puede elegir una serie de candidatos para demostrar que la deducción de este argumento no es válida.

 Monstruo espagueti volador

  El crítico del teísmo cristiano sugiere que, así como concluimos por el argumento cosmológico que Dios es la causa del universo, el puede decir que un monstruo espagueti volador creo el universo, y nadie puede demostrar lo contrario. ¿Es verdad? Veamos:

1.       Sabemos que Bobby Henderson fue quien creó a este “dios” que causo el universo como protesta contra el diseño inteligente. Esto nos enseña que este “dios” no puede ser Dios, pues Dios no tiene causa, pues es un ser necesario.
2.      El concepto monstruo espagueti volador es contradictorio con la causa del universo, que por lo que sabemos, no puede ser material sino inmaterial, para ser necesario, y por lo tanto incausado. Esto nos dice que este no puede ser el dios creador.
3.      El creador de todo no es algo, sino alguien, pues un monstruo espagueti volador no tiene personalidad, sino que es una cosa.

Todo esto demuestra que el concepto irracional mismo de monstruo espagueti volador, es contradictorio, y por esto no puede ni siquiera existir. Además, que sabemos quien creó a este dios.

Unicornio rosa invisible

Otro candidato es un unicornio rosa invisible. Esta parodia es peor que la otra, pues:

1.       Es irracional que exista un ser invisible color rosa, pues debe ser visible para tener color.
2.      Sabemos que los unicornios son seres mitológicos y materiales, no inmateriales.
3.      Nadie ha tenido una revelación histórica con este dios.
4.      Esta “causa incausada” no es personal, sino un animal.

Por estas razones, por la evidencia que tenemos, este dios no puede ser a causa del cosmos.

Tetera de Russell

Aunque no se usa mucho como candidato para causa del universo, si se usa como ejemplo de que “No se puede demostrar que este sea la causa del universo, pues los enunciados negativos cuantificados universalmente, no se pueden demostrar (lo curioso es que esta afirmación es un negativo universal)”. Esto, aparte de ser falso, pues sí se pueden demostrar los negativos universales, no pasa las mismas pruebas que sus predecesores, pues:

1.       Si es una tetera, es material.
2.      Algo material es detectable a la ciencia por un telescopio, y esta no.
3.      ¿Quién la lanzo al espacio?
4.      Una tetera es una cosa, no alguien, pues la causa del universo debe ser personal.

Conclusión

Todo esto demuestra lo absurdo de las parodias ateas, y se vuelve un arma en contra de lo que ellos quieres hacer: “ridiculizar ciertos argumentos teístas”, pues quienes quedan en ridículo, lamentablemente, son ellos.
Reto a todo aquel que pueda buscar un candidato que suplante a Dios como causa incausada del universo, y que pueda soportar el riguroso análisis filosófico.

sábado, 16 de mayo de 2015

Qué Día Exactamente Murió y Resucitó Jesucristo?

Por: DOMINGO RODRIGUEZ / laplumadelescriba


Jn.1:29(RV1960): El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.

     El evento más trascendental de la humanidad es la muerte y resurrección de Jesucristo. Ningún suceso de la historia ha sido más estudiado, cuestionado, elogiado, interpretado, aceptado y venerado, como  lo es la Resurrección del judío Jesús.
     Para los cristianos este evento constituye su razón de ser y el eje principal donde gira su fe. “Si Cristo no resucitó, dice la Biblia,  en vano es nuestra fe” (1Co.15:14). Los escépticos y los que dudan de la verdad Bíblica, cuestionan la existencia y Resurrección de Jesús, pero no saben cómo demostrar que las evidencias abrumadoras sean falsas. Solo se limitan a rechazar y hacer largos argumentos para negar lo que no pueden demostrar, que Jesús no existió.
     Ahora bien, en este post no voy a tratar de demostrar que Jesús es una verdad histórica ya que eso quedó demostrado en artículos anteriores, ni tampoco que la Biblia sea la Palabra infalible de Dios, porque eso también lo demostramos en publicaciones anteriores. Lo que vamos a estudiar aquí es la fecha exacta de este evento tan importante,  el día y la hora en que Cristo murió, así como el día y la hora en que Resucitó.
     También analizaremos la verdad ciertísima del significado de que Jesús muriera en la fecha en que murió y la importancia para el pueblo judío y el cristianismo. 
    Antes de continuar quiero puntualizar lo siguiente: Usted puede no estar necesariamente de acuerdo conmigo,  y a pesar de eso seguirá siendo mi hermano si profesa a Cristo como su Señor y Salvador. Sin embargo, les quiero recomendar que antes de rechazar las evidencias, las estudie a la luz de la Biblia y el razonamiento crítico.
     Puntualizado eso, ahora vamos analizar la Pascua judía, la muerte y resurrección de Cristo, fecha exacta,  y el significado para la humanidad.

Celebración de la Pascua Judía:
     Qué es la Pascua judía? Es la celebración que realizan los judíos en conmemoración de su salida de Egipto y de que Dios los libró de morir junto a los primogénitos Egipcios (Ex. 12:1-14). El relato bíblico establece que Dios mismo le estableció los meses del año, pues le dijo Este mes os será principio de los meses (Nisán=Marzo/Abril); para vosotros será éste el primero en los meses del año”(Ex.12:2). Esto nos habla de un nuevo comienzo para el pueblo hebreo.
     El relato también nos dice que el día 14 de ese mes primero judío (Nisán), el pueblo se comería un cordero el cual debía ser sin defecto “..y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes” (Ex.12:5-6). El pueblo debía tomar la sangre de esos corderos y ponerla en los dinteles de las puertas y los postes. Más adelante nos dice Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros” (Ex.12:13). Así serían librados de la muerte.
     La Biblia nos continúa diciendo que el día 15 del Nisán(mes primero=Marzo/Abril), había una fiesta solemne donde no se trabajaba y ese mismo día empezaba la fiesta de los panes sin levadura, la cual se extendía  por siete días. (Ex.12:14-19; Nm.28:16-18). Y estaba establecido que tenían que celebrarlo cada año por todas sus generaciones como estatutos perpetuo.
     ¿Por qué sacrificaron un cordero los hebreos? Al matar un cordero los israelitas estaban derramando sangre inocente. El cordero era un sacrificio, un sustituto de la persona que se suponía debía morir en la plaga. Desde este punto en adelante, el pueblo hebreo tendría un entendimiento claro de que el ser salvados de la muerte significaba que otra vida debía ser sacrificada en su lugar.(1)

     Que hemos observado entonces aquí: Primero, fue Dios quien le estableció un nuevo comienzo, al señalar que ese mismo mes sería el primero para ellos, precisamente cuando salían de la esclavitud. Segundo, el día 14 del Nisán sacrifican un cordero sin mancha ni defecto y lo comían en familia. Tercero, todo el pueblo inmolaría el cordero. Cuarto, la sangre de esos corderos serían puesta en  los postes y dinteles de las puertas para ser librado de la muerte. Quinto, el día después, o sea, 15 del Nisán, el pueblo celebraría fiesta solemne y no trabajaría ese día.
      Ya tenemos una idea de qué era la fiesta de Pascua judía y la fecha de su celebración. Es bueno señalar que aún el pueblo judío la celebra cada año.

La Crucifixión de Cristo:
     Durante su ministerio en la tierra, Jesús, les anunció varias veces a Sus discípulos que sería crucificado pero que resucitaría al tercer día. Pero un punto a considerar es que en una ocasión el Señor fue muy específico del tiempo que estaría muerto: ”Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mt.12:40). Esta afirmación de Jesús es clave para determinar la verdad del día y la hora en que murió y resucitó, ya que nuestro Señor no nos engañaría con Sus Palabras.
     Qué estaba pasando en Israel la última semana de Jesús en la Tierra? En esa semana se celebraba la pascua Judía y Jesús participó de ella. “Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos”. (Lk.22:8). Es claro entonces, que Jesús celebró con Sus discípulos la Pascua. Pero el día de la cena de Pascua, Jesús realiza un acto simbólico e instruye a Sus discípulos a que lo hagan siempre, se trata de la Mesa del Señor o Santa Cena. “Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada” (Mr.14:22-24). El Señor estaba estableciendo esa noche que el Nuevo Pacto era en Su Sangre. Diciendo que Él era el Cordero. Al día siguiente de la cena el Señor realiza el acto de redención, superando la Fiesta de Pascua; por eso la Cena del Señor reemplazaría a la ceremonia pascual como la conmemoración de un acontecimiento de mayor relevancia (2) .

   Un punto necesariamente importante: El día de la entrada Triunfal a Jerusalén (Mt.21:1-14), era exactamente domingo, llamado popularmente el "Domingo de Ramos". La Biblia dice que el día siguiente, lunes, Jesús anunció nuevamente Su muerte, pero lo hizo con las siguientes palabras: "Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado" (Mt.26:2). Qué nos dice esto? Que dos días después del lunes es miércoles.
     Entonces qué día era ese en que Cristo celebró la Pascua y la Cena del Nuevo Pacto? El martes por la noche Jesús celebra la cena de la Pascua con sus discípulos. Al día siguiente era el 14 de Nisán,  día de la Pascua y era miércoles.
Luego de concluida la cena, Jesús se dirige con Sus discípulos al Getsemaní a orar donde es apresado (Mt.26:36). Luego del falaz juicio y posterior condena a muerte por parte Pilato, Jesús es crucificado a la 9:00am (hora tercera, Mr.15:25).  A esa hora de la mañana se realizaba el sacrificio matutino en el templo.
     Jesús pasa seis horas sobre la cruz cuando finalmente expira a las 3:00pm (hora novena, Mr.15:34). A esa hora se ofrecía el sacrificio de la tarde y justamente cuando moría, el velo del templo se rasga (Mr.15:38). Luego de muerto y acercándose la noche, los judíos le pidieron a Pilato que acelera su muerte y la de los otros dos. Observando el texto, vemos que era la preparación de la Pascua (14 de Nisán) y que al día siguiente era un día de reposo de gran solemnidad (15 de Nisán): “Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí”. (Jn.19:31). Que vemos aquí, que ese día, el de la crucifixión, era la pascua y el día siguiente era el día 15, cuando se celebra el inicio de la fiesta de los panes sin levaduras y era festivo y solemne. No lo podemos confundir con el sábado regular y más adelante veremos porque.

     Que hemos visto sobre los acontecimientos de la crucifixión de Jesús? Primero, el Señor instruye y celebra la Pascua Judía un día antes del 14 de Nisán, o sea, el 13 que era martes. Segundo, Jesús es crucificado el día de la Pascua. Tercero, el día siguiente a su Crucifixión era 15 de Nisán, fiesta solemne y no era el Sabbat regular.

  La Resurrección:

     La Biblia nos relata que el primer día de la semana, día domingo, María Magdalena y algunas mujeres fueron bien temprano (madrugada) a la tumba de Jesús. Mar 16:9  Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.   ¿Qué observamos aquí? Que cuando llegaron las mujeres bien temprano(Mar.16:1-5), cuando era a oscura, ya el Señor había resucitado. Entonces, aquí se responde la gran pregunta de cuándo murió y resucito Jesús. Si las mujeres fueron la madrugada del domingo y ya estaba resucitado, además el texto de Mateo 12:40 Jesús afirmó que estaría tres días y tres noches en el corazón de la tierra, y estamos seguro que el Señor no mentiría ni jugaría con las evidencias, es claro que  resucitó al anochecer del sábado y que ya era día domingo. Porque tres días y tres noches en el sepulcro son desde el Miércoles a las 6pm(jueves)hasta el sábado a las 6pm(domingo).

Significado de la Muerte y Resurrección de Cristo con la Pascua Judía:
     Con la crucifixión de Jesús se cumplieron muchas profecías y también muchos símbolos del Antiguo Testamento. Aquí mencionaré algunos y que tiene que ver específicamente con la Pascua:

1.-Israel tenía que sacrificar un cordero sin mancha: Jesús fue sin pecado (Heb.4:15).
2.-La sangre de los corderos en los dinteles de las puertas: La Sangre de Cristo nos limpia de pecado y de la muerte (1Pe.1:2).
3.-Se tenían que comer el cordero asado: Jesús es nuestra pascua y la Santa Cena es el Nuevo Pacto (1Co.5:7).
4.-El Nisán es el primer mes y comienzo judío: Con el sacrificio y resurrección de Jesús tenemos un nuevo comienzo (Ef.4:24).
5.-Los sacrificios matutino y vespertino: Jesús fue crucificado en la mañana y muere en la tarde. Él es el Cordero inmolado que sustituye la ley (Ap.13:8).

     En Jesucristo se cumple el Plan Perfecto del Padre. De proveerse de un Cordero (Gn.22:8) para que sea sustituto del hombre caído y así darle la oportunidad de ser salvo. Todo lo de la ley era sombra de lo que había de venir y que en Cristo se cumplió (Heb.10:1; Heb.8:4-5).

RESUMEN

     La Pascua Judía es una celebración de su salida de Egipto en el mes Primero (Nisán). Sacrificaron un cordero en señal de redención y que la sangre lo libraba de la muerte. Todas las evidencias apuntan a que Cristo murió el miércoles a las 3:00pm, sepultado a las 6pm y resucitó al anochecer del  sábado y que ya era domingo. En Cristo se cumplieron todas las leyes y profecías de Salvación y Redención para Israel y la humanidad. Él es nuestra pascua, nuestro nuevo comienzo y nuestro descanso.

Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!!!!


Notas:
1.-Comentario de la Biblia del Diario Vivir.
2.-Comentario de la Biblia Plenitud.


jueves, 7 de mayo de 2015

Por Qué No Soy Ateo!

    
Por: Domingo Rodríguez /  laplumadelescriba.blogspot.com

   Hace unos días en la recién concluida Feria de Libro Santo Domingo 2015, la Asociación de Ateos Dominicanos(ATEODOM) publicó un “librito”, si así mismo, un librito con comillas; donde intentaban “demostrar” que el ateísmo es verdadero y que Dios no existe, y por lo tanto el cristianismo como las religiones son falsas. Pude observar dentro del mismo ateísmo y no creyentes que compraron el libro, una gran decepción y críticas severas, desde faltas de evidencias, incongruencias, falta de ortografía, datos pocos creíbles, donde algunos hasta lo llamaron paquito.
   El hermano Will Graham de protestantedigital.com publicó hace un tiempo un manifiesto donde enfatizaba algunas razones de  porqué él no era ateo. Como creyente en un Dios bueno y misericordioso, me permito publicar ése manifiesto y del cual estoy totalmente de acuerdo.

   La Biblia nos dice en 1Pedro 3:15, que estemos preparados para presentar defensa ante todo aquel que demande evidencia de nuestra fe. Con mansedumbre y amor, pero defender (apología) la fe en nuestro Señor Jesucristo. Asi que vamos a disfrutar:

 1.- No soy ateo porque nada puede salir de la nada.
Dado que la ciencia contemporánea reconoce que el universo comenzó a existir (como bien dice nuestro querido hermano Antonio Cruz), nos resulta necesario elegir entre una de dos opciones: o todo salió de la nada o todo salió de algo. ¿Cuál opción parece más probable? ¡La segunda, por supuesto! ¿Cómo puede algo salir de la nada? Nada viene de la nada. Tristemente algunos ateos actuales tales como el biólogo británico Richard Dawkins y el físico americano Lawrence Krauss están intentando redefinir el vocablo ‘nada’ para que signifique ‘algo’. Así vemos que hasta los mismos ateos reconocen lo absurda que es su cosmovisión.

 2.- No soy ateo porque no es posible que la armonía, orden y perfección del universo pudieran existir sin una mente inteligente que los diseñara.
 A nivel cosmológico, ¿cómo es que las constantes y las leyes de la naturaleza están tan finamente ajustadas para que haya vida en este planeta? A nivel antropológico, ¿cómo explicar la existencia de órganos tan complejos como el ojo, el cerebro o el corazón? ¿Y cómo si esto fuera poco, qué diremos del ADN? Con razón confesó Isaac Newton (1643-1727), “A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios”. Tantas señales de diseño implican la existencia de un Diseñador.

 3.- No soy ateo porque una mera explosión fortuita no puede explicar cómo la estructura de mi cerebro es capaz de entender las leyes relativas a la armonía, orden y perfección del universo.
 Una de las maravillas más impresionantes de la disciplina científica consiste en entender que hay seres en este mundo capaces de descifrar las leyes del universo, es decir, nosotros. Pero alguna vez te has parado a pensar: ¿por qué existen semejantes seres en el mundo? ¿Cómo es que las leyes del cosmos corresponden con las matemáticas de nuestros cerebritos mortales? El matemático norirlandés de la universidad de Oxford- Dr. John Lennox- lo tiene muy claro: se debe a una Mente divina detrás de todo.

4.- No soy ateo porque soy algo más que una máquina-bioquímica-racional. Estoy lleno de amor, deseo y esperanza. Y además puedo reconocer la belleza cuando la veo.
Uno de los desafíos más grandes para el Nuevo ateísmo del siglo XXI tiene que ver con explicar la existencia de personalidad en el mundo. Si todo tiene un comienzo impersonal, ¿de dónde surge lo personal? Te pongo un ejemplo. Piensa en algo impersonal. Digamos un trozo de madera. Ahora, si duplico ese trozo de madera perfectamente y ahora tengo dos trozos, ¿el segundo será personal? ¡Claro que no! Y, ¿qué tal si hago cincuenta duplicaciones? ¿Luego será uno de ellos personal? ¡De ninguna forma! Y una pregunta más, si hago diez mil millones de duplicaciones, ¿acaso habrá un trozo personal entre ellos con sentimientos, inteligencia y voluntad? ¡Qué va! Lo impersonal no puede engendrar personalidad. Por lo tanto, el ateísmo teórico lo tiene bastante difícil. La única posible explicación es un Creador personal.

 5.- No soy ateo porque tengo una conciencia moral. Puedo distinguir el bien del mal.
 Al decir que creo en el bien y el mal, no estoy negando que los ateos puedan ser ‘buenas personas’ y tipos geniales. Pero lo que sí estoy afirmando es que el ateo no tiene ninguna razón lógica para creer que algo sea inherentemente bueno o malo. Como observó el autor ruso Dostoievski: “Si Dios está muerto, todo está permitido”. Puesto que Dios no existe, el ateo se ve obligado a conformarse a los estándares éticos que le rodean en su contexto socio-biológico. El problema con este tipo de moralidad surge cuando vives en una sociedad como el Tercer Reich de Hitler que exige que mates a todos los judíos que encuentres por el camino. En tal circunstancia, uno se ve obligado a seguir las demandas éticas de tal Estado ya que no existe una autoridad moral más alta a la cual apelar. Sólo el creyente- con su robusta fe en Dios- puede decir ‘¡Nein!’ a los nazis y vivir según la ética del Espíritu.

6.- No soy ateo porque toda tribu y lengua sobre la faz de la tierra tiene una conciencia religiosa y la idea de un algo (o un alguien) transcendental.
Desde tiempos prehistóricos, el tema de Dios (los dioses) ha fascinado al ser humano. Es como si su naturaleza tendiese hacia la adoración religiosa. Paradójicamente, pues, los escritos de los nuevos ateos están demostrando que el hombre no es capaz de dejar de pensar en Dios. Me acuerdo de una frase: “Me aburren estos ateos. Siempre están hablando de Dios”. El siglo XXI no puede erradicar la idea de Dios. ¿Por qué son las cosas así si somos fruto de la pura buena suerte? Algo aquí no cuadra. ¿No será que fuimos hechos por Dios para Dios?

 7.- No soy ateo porque de todo corazón creo que mi vida tiene un propósito y significado.
 El ateo más famoso de la segunda parte del siglo XX- el filósofo inglés Anthony Flew (1923-2010)- renunció a su ateísmo en el 2004 citando varias razones académicas. Una cosa que no podía entender como ateo fue la existencia de entidades orientadas hacia fines, a saber, seres con propósito. Escribió en su obra Dios existe (2007), “La única explicación satisfactoria del origen de esta vida “orientada hacia propósitos” […] que vemos en la Tierra es una Mente infinitamente inteligente”. El azar no posee ningún propósito ni significado. Por consiguiente, no puede producir seres con propósito. ¡Pero aquí estamos viviendo de acuerdo a propósitos y fines! El azar no nos podrá haber diseñado así.

8.- No soy ateo porque, aunque soy imperfecto, tengo la idea de un ser insuperablemente perfecto dentro de mí. Tal concepto sublime no puede provenir de mi mente finita.
Esta es la idea de Descartes (1596-1650). ¿De dónde surge esta idea de perfección en mí? ¿Por qué sé que no soy perfecto? En este punto, Descartes dependía de la filosofía de Anselmo (1033-1109), la cual definió a Dios como supremamente perfecto. Si algo es perfecto, necesariamente tiene que existir; porque si no existiera, no sería perfecto. Por lo tanto, Dios existe. Tomás de Aquino (1224-1274) también habló a favor de la existencia de Dios a partir del concepto de la perfección razonando que los diferentes grados de perfección que experimentamos en este mundo dan testimonio de una Perfección absoluta (a saber, Dios). Son argumentos que el filósofo americano Alvin Plantinga ha avivado a lo largo de las últimas décadas para demostrar la existencia de Dios.

9.- No soy ateo porque los frutos del ateísmo práctico son -en su mayoría- feos, malvados y claramente pervertidos. Y mucho del ateísmo intelectual no es más que un ejercicio de insolubles contradicciones.
Ya ha quedado claro que el ateísmo deja muchas preguntas complejas sin contestar. Pero más allá del debate académico y teórico, hay que reconocer que el fruto del ateísmo está totalmente podrido a nivel práctico. Es imposible hacer clic en una página web o en una cuenta de Facebook abiertamente atea sin encontrarte con groserías, imágenes repulsivas y comentarios feos. En el segundo siglo, Justino Mártir argumentó a favor de la existencia de Dios gracias a las vidas cambiadas y transformadas de los creyentes que había conocido. Y creo que podríamos emplear el mismo argumento hoy día en contra del ateísmo. De forma irónica, las vidas, acciones e insultos de la banda atea son tal vez el mejor anuncio para la fe en Dios. ¿Quién tendría ganas de vivir como ellos? ¡Yo no! El odio que percibo en muchos de ellos es el mismo odio que llevó a los ateos Mao (China), a Pol Pot (Camboya) y a Stalin (Unión Soviética) a asesinar a millones de creyentes en el nombre del ateísmo el siglo pasado. Me quedo con el amor. Me quedo con la esperanza. Me quedo con mi Cristo. El ateísmo no me interesa para nada.

 10.- No soy ateo porque el Espíritu Santo mora en mi interior. Sé que Dios está vivo. Acabo de hablar con Él hace sólo cinco minutos. Y tanto yo como millones en el mundo no tenemos problemas mentales psicológicos.


Punto diez, sin comentarios.